
Trabajadores y trabajadoras de prensa marcharon hoy hasta la puerta del Centro Cultural Kirchner en protesta contra los despidos que se efecturaon tanto en los medios públicos de comunicación como en los privados.
En la agencia estatal de noticias Télam, hubo 350 despidos sin justificación y en un contexto de denuncias por persecución ideológica y gremial.
Por otra parte, también marcharon trabajadores y trabajadoras de prensa de medios como Radio del Plata donde hubo cerca de 50 despidos y la empresa no esta cumpliendo con el pago delas prestaciones sociales, lo que deja sin cobertura médica a las familias trabajadoras.
En el medio de la #MarchaNacionalDePrensa un testimonio emocionó a todos y todas. Se trata de Saúl Perez, un ex combatiente de Malvinas que contó cómo gracias a una foto sacada por un fotografó de Télam, en su familia se enteraron que él estaba vivo.
"Esta foto, es una foto que me sacaron los compañeros de Telam, y gracias a esta foto, mi familia, mis viejos, se enteraron que yo estaba vivo".
Saúl Pérez, combatiente de Malvinas. pic.twitter.com/iF8jdXucjZ— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) July 5, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.