03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Médicos bonaerenses volverían a parar si no los convocan a paritaria

Provincia | Médicos bonaerenses volverían a parar si no los convocan a paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anticipó que si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca este mes, retomarán las medidas de fuerza. El sector tuvo una sola reunión con las autoridades, en junio, y reclaman una recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Voceros de la entidad que nuclea a los profesionales de la Salud bonaerense, Cicop, esperan que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal,  ahora los convoque, porque hay un “altísimo malestar, no solo por el salario sino también por las malas condiciones laborales”, expresaron .

Sin embargo, estiman que “hay tendencia a la profundización del conflicto y en nuestro caso hemos sido el gremio que menos aumento ha recibido entre los estatales”, señalando al respecto que los médicos de la provincia han recibido “un 9, 6 por ciento del aumento pautado con los estatales de la Ley 10430”, ya que consideran que “ningún profesional de la salud debería cobrar menos de 30 mil pesos por mes”.

Por último, desde el gremio plantean que “hoy, el salario de bolsillo de un profesional de la salud es de 20 mil pesos”, y que, “ante este panorama sin convocatoria y sin el abordaje de todos los problemas que atraviesa el sistema, seguramente retomaremos (las medidas de fuerza), en un conflicto que afecta a nuestra situación pero fundamentalmente afecta a nuestros pacientes”, se lamentaron desde la entidad gremial.

Fuente: InfoGEI

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados