16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Polémica | Con los votos de Cambiemos, La Matanza se declaró en estado de emergencia

Polémica | Con los votos de Cambiemos, La Matanza se declaró en estado de emergencia

El proyecto oficial impulsado por la intendenta, Verónica Magario, fue aprobado en la jornada de ayer en el Concejo Deliberante con un detalle no menor: en oposición a la gobernadora Vidal, los concejales macristas votaron a favor de la iniciativa.

La emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, le permite a la jefa comunal reasignar partidas presupuestarias del corriente año para resolver cuestiones de urgencia en el distrito.

Ver más: Ituzaingó declaró el Estado de Emergencia económico, social, alimentario y educativo

Si bien el reducto deliberativo contaba con las manos para aprobar la emergencia, sorprendió el apoyo de los concejales macristas, por un lado los que responden a Miguel Racanelli y los aliados peronistas de Miguel Saredi (Nueva Dirigencia).

Dirigentes cercanos a Rancanelli argumentaron que votaron a favor porque sabían que Magario tenía los votos garantizados, por lo que debieron ceder y aprovechar para formar parte de dicha comisión que estará encargada de “otorgar transparencia”, con reuniones semanales de los concejales que la integren.

Por su parte, Miguel Saredi, con marcadas diferencias con conducción de Cambiemos, señaló que su voto positivo fue para “darle el instrumento al municipio” porque están “al lado de la gente de Matanza”.

Más allá de lo expuesto en ambos sectores, desde La Plata ya hicieron saber su malestar por el proceder de los concejales ya que va en sentido contrario a lo manifestdo por la gobernadora Maríoa Eugenia Vidal, quien rechaza estas maniobras utilizadas por los municipio del conurbano bonaerense.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados