08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital Posadas | Profesionales de la salud continúan el reclamo vigilados de cerca

Hospital Posadas | Profesionales de la salud continúan el reclamo vigilados de cerca

Hoy se llevó adelante un nuevo abrazo simbólico al Hospital Posadas, de la localidad de El Palomar, dónde profesionales de la salud continúan denunciando el vaciamiento y pidiendo la reincorporación de los despedidos y las despedidas. La protesta se llevó adelante con miembros de las fuerzas de seguridad filmando a las personas que participaban de ella. 

Las y los manifestantes rodearon el Hospital tomados de la mano y también realizaron la “ronda” marchando en la rotonda del predio. Intentan hacer visible el problema y denuncian el vaciamiento en materia de salud. Desde diciembre del 2015 a la fecha, se produjeron más de 1300 despidos.

Desde la CTA regional Hurlingham, Morón e Ituzaingó, denunció mediante su cuenta de twitter que “la Policía Federal filmó a los asistentes”.

Durante la manifestación se hicieron presentes representantes de distintas organizaciones políticas, gremiales y de Derechos Humanos; el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón. En ese sentido la diputada nacional Mónica Macha expresó: “Otro miércoles de lucha en el , junto a pacientes, profesionales, médicxs, trabajadorxs y residentes en defensa de la Salud Pública ante los brutales recortes del Gobierno. Cada día que pasa Cambiemos empeora la calidad de vida de la mayoría de la población”.

Ver también: Hospital Posadas | Nueva marcha del silencio contra los despidos y el ajuste

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados