03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Secuestraron a maestra en Moreno | “Le escribieron con un punzón en la panza: ´No más ollas´”

Secuestraron a maestra en Moreno | “Le escribieron con un punzón en la panza: ´No más ollas´”

 Esta tarde la docente morenense Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada luego de realizar una olla popular para darle de comer a los niños que asisten al CEC 801. “Le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto”, denunció el titular de SUTEBA Roberto Baradel. Además los secuestradores escribieron con un punzón en su panza “No más ollas”.

 

De Bonis, que desarrollaba sus funciones en la secretaría de la Escuela Técnica N°4 y en el CEC 801 “Paulo Freire” de Moreno, venía realizando hace semanas, junto a sus compañeros, el almuerzo en las puertas del CEC, denunciando de ese modo la ausencia del estado provincial, que no proveía la mercadería, y no resolvía el conflicto con el gas, causa por la cual había decidido clausurar la institución luego de la tragedia de la Escuela 49.

En los últimos días, Corina, a través de su Facebook venía denunciando la situación que estaban atravesando por realizar las ollas populares: “Somos docentes haciendo una olla popular para ayudar desde la humildad a nuestras familias… Que mal hacemos? A quien molesta tanto? Nos amenazan de muerte. Nos asustan pero no nos paralizan!!! Por los pibes, por la escuela pública por los que no están, por nosotras… NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS!!!”, había escrito.

El 23 de agosto, la maestra publicó junto a la foto de un automóvil el siguiente texto: “Este vehículo pasó varias veces por el CEC sacando fotos. Cuando sacamos los celulares se fue. Está municipalizado en Moreno. Mientras pasaban llamaron por teléfono al establecimiento y dijeron ´si siguen con la olla popular son boleta´”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sumate al cactus

Artículos relacionados