28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Reclamo | Trabajadores de recolección de Morón realizaron un asamblea en la puerta del Municipio

Reclamo | Trabajadores de recolección de Morón realizaron un asamblea en la puerta del Municipio

Trabajadores de Urbaser realizaron una asamblea en la puerta de la Municipalidad de Morón y se declararon en estado de alerta. Denuncian la intención del Gobierno de Tagliaferro de recortar el servicio de recolección.

A fines de octubre, el Concejo Deliberante, con mayoría automática de Cambiemos, aprobó la compra de cinco camiones recolectores de basura a través del sistema de leasing por más de 69 millones de pesos, cuyos expedientes  fueron rechazados por la oposición, sospechados de sobreprecios.

Ver más: Morón | Se aprobó la licencia de Tagliaferro y de paso…

Como respuesta, ayer por la tarde cerca de 200 trabajadores, encabezados por el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Marcelo Notario realizaron una asamblea en la puerta del Palacio Municipal donde se declararon en estado de alerta.

“Queremos que Tagliaferro sepa que estamos en alerta, defendiendo nuestras fuentes de trabajo. El Municipio tiene un contrato vigente y lo tiene que respetar. No vamos a permitir que nos tomen como variable de ajuste”, manifestó Notario en diálogo con El Cactus.

Como próximo paso en el plan de lucha, Camioneros no descarta convocar una nueva asamblea directamente en la Secretaría de Obras, Espacios y Servicios Públicos (Maza 2300, Morón, sur) conducida por Hugo Arbel.

Un camión de guita

Desde la oposición informaron que los cinco camiones que comprará el Estado Local se comenzarán a pagar por un monto cercano a los 26 millones de pesos y luego con los intereses que se ajustan a la variable dólar, se termina cancelando la compra por un valor de casi setenta millones de pesos ($69.737.303,88).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados