05 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Lucas Ghi encabezó un acto de fin de año de Unidad Ciudadana

Morón | Lucas Ghi encabezó un acto de fin de año de Unidad Ciudadana

El ex intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó ayer un acto de fin de año de Unidad Ciudadana junto a cientos de militantes, vecinos y vecinas del distrito. Ya con el traje de candidato puesto, Ghi llamó a la unidad de la oposición para la construcción de una alternativa de cara al 2019. 

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Morón, a metros de la municipalidad y acompañaron a Ghi, además de todo el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, la Diputada Nacional Mónica Macha y el máximo referente de Nuevo Encuentro y dirigente del kirchnerismo nacional, Martín Sabbatella.

El único orador fue Lucas Ghi y en su discurso hizo referencia a las elecciones del año que viene en las que se eligirán cargos ejecutivos : “Nuestro compromiso con los vecinos y vecinas es seguir trabajando en una alternativa opositora que nos permita construir un futuro de esperanza para vivir en un Morón mejor“.

Además, Ghi subrayó el mal momento que atraviesa la clase media y trabajadora, y llamó a la unidad:  “Hoy la inmensa mayoría no la está pasando bien y así no hay mejora posible. Hay otro camino, con trabajo, con educación, con dignidad, con derechos, con proyectos colectivos y con igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan cumplir sus sueños. Con la fuerza de la unidad podemos hacerlo“.

Ya es de público conocimiento que Lucas Ghi será el candidato de Unidad Ciudadana el año que viene y parace ser el nombre más convocante para la tan mencionada unidad. En una entrevista concedida a este medio, el ex intendente manifestaba, que de volver a ser elegido para comandar los destinos de Morón, lo primero que haría sería trabajar fuertemente “para atender urgente al pequeño y mediano comercio, al pequeño y mediano empresario de nuestro distrito, viendo de qué manera mejoro su estructura de costos y mejoró su competitividad. Para eso volvería a comprar en Morón, revisaría el nivel al que han llegado algunos servicios y algunos costos que inciden en la estructura de costo del empresario. Trabajaría muy fuerte con las instituciones intermedias para evitar que ninguna tenga dificultades para abrir su puertas y que un pibe pudiera jugar fútbol tres veces por semana o que una nena deba dejar de ir a patín a un lugar porque no tienen para prender la luz. Si uno repasa una de las medidas que más visibilidad le ha dado al Gobierno local, tiene que ver con una iniciativa que promovimos nosotros desde el Concejo y es la ordenanza de promoción a las instituciones intermedias“.

Ver también: Entrevista exclusiva a Lucas Ghi | “Hay que construir una alternativa común que sintetice al conjunto de las expresiones de la oposición”

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados