06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Desalojos en El Palomar | Lucas Ghi acompañó a las familias del barrio aeronáutico

Desalojos en El Palomar | Lucas Ghi acompañó a las familias del barrio aeronáutico

El ex intendente Lucas Ghi acompañó a las familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar que están sufriendo el intento de desalojo por parte del Gobierno. 

Los vecinos Germán Fragueda y Carlos Caouly participaron junto Ghi del programa “Tan Gente”, donde contaron la difícil situación que están viviendo sus familias y el resto de la comunidad del Barrio Aeronáutico como consecuencia de los desalojos que intención llevar adelante el Estado Nacional.

Ghi respaldó a los vecinos y expresó: “Sufren la incertidumbre de no saber que pasará con las casas que habitan y por las que pagan un canon mensual al Estado Nacional. Viven en el lugar desde hace más de 15 0 20 años y no recibieron explicaciones ni propuestas alternativas para solucionar el problema de vivienda y que no se queden en la calle“.

Se trata de 140 familias que viven en el barrio construido a metros del nuevo Aeropuerto y que  comenzaron a recibir cédulas de notificación de desalojo. El Municipio de Morón, que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, modificó el Código de Ordenamiento Urbano que ahora habilita construcciones comerciales en esas tierras.

Ver también: Aeropuerto de El Palomar | Desalojos en el barrio aeronáutico y la sospecha de un negociado inmobiliario

“Las notificaciones llegaron luego de que el Municipio de Morón modificara el código de ordenamiento urbano que ahora habilita construcciones comerciales en esas tierras. Es urgente y necesario abordar el tema para poder garantizar el derecho a la vivienda”, señaló el dirigente.

Acá podés ver el video completo:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados