18 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | Por la inundación hubo desborde de cloacas en El Palomar

Morón | Por la inundación hubo desborde de cloacas en El Palomar

A raíz de la inundación que sufrió la localidad de El Palomar en la noche de ayer, hogares de la zona tuvieron que soportar el ingreso de los desechos cloacales por un desborde de la red. Entre la inundación y los desechos que ingresaban por los mismos sanitarios, hay vecinos y vecinas que lo perdieron todo.  

Los más afectados fueron los hogares ubicados sobre Presidente Derqui (una de las arterias principales de la localidad). Es el caso de  Claudio, un hombre de 58 años que perdió gran parte de sus pertenencias, algunas como consecuencia de la inundación y otras por el desborde de las cloacas ya que el agua servida que salía por los inodoros impregnó colchones y prendas que no pueden recuperarse.

Acá hicieron las cloacas, pero están mal hechas porque la bomba deja de bombear y nos entró el agua desde el baño. Salío por el inodoro y eso puede traer infecciones y todo lo que ya sabemos. Mi papá perdió todo: la televisión, la heladera, todo y la verdad que da mucha bronca tener que empezar otra vez de cero“, cuenta Micaela, su hija, que habló con este medio sobre la difícil situación que atraviesa el barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto sucedió a metros de la Base Aérea de El Palomar, donde desde hace un año funciona el nuevo Aeropuerto, recientemente convertido en internacional. En ese sentido, Micaela alertó sobre una sospecha de gran parte de la comunidad del lugar: “Hacía muchísimo tiempo que acá no nos inundábamos, pero en octubre del año pasado se inundó la pista de aterrizaje de la base y sospechamos que desde ese momento pusieron la compuerta que da al arroyo. Ahora cierran esa compuerta y a la primer lluvia que hubo nos inundamos todos“.

Desde el municipio de Morón no hubo asistencia para las familias, ni un dialogo directo con ningún funcionario: “Nadie vino a dar la cara, ningún funcionario. Y desde la UGC nos dijeron que recién mañana puede venir alguien. Nosotros necesitamos que vengan hoy“. Los vecinos reclaman una asistencia urgente ya que las cloacas desbordadas podrían generar un foco infeccioso.

Durante la tarde de hoy, algunos vecinos decidieron cortar la calle Presidente Derqui como forma de reclamo y para que se acerque alguna autoridad del municipio que conduce Ramiro Tagliaferro para hablar con ellos. Al momento de publicarse esta nota, la calle sigue cortada pero no han tenido ninguna respuesta oficial de parte del Gobierno local.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados