05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Estalló el verano | Ola de calor y alerta naranja en el oeste

Estalló el verano | Ola de calor y alerta naranja en el oeste

A las 12 del mediodía la Sensación Termina alcanzó los 42° en el oeste, en una jornada donde el alivio llegaría hacia la tarde/noche Alerta naranja y recomendaciones para sobrellevar la ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque en horas de la tarde llegará el alivio con las lluvias. Sin embargo, se espera que la Sensación Térmica alcance los 43°.

PRONOSTICO EXTENDIDO – BUENOS AIRES

Alerta Naranja – Recomendaciones

Frente a las altísimas temperaturas, los especialistas recomiendan tomar algunos recaudos para evitar golpes de calor y enfermedades.

En primer lugar, se recomienda beber abundante agua durante todo el día para mantenerse hidratado. Si se expone al sol o se está al aire libre, es necesario tomar aún más líquido.

Así mismo, evitar los alimentos pesados, y aprovechar para consumir más frutas y verduras frescas, acompañados con bebidas frescas. No ingerir infusiones calientes.

En cuanto a la ropa, se recomienda evitar los colores oscuros, como el rojo y negro, y vestir colores claros de materiales livianos. Utilizar gorros o sombreros para proteger la cabeza.

No olvidar utilizar protectores solares con factor mayor a 30 y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, horario más crítico y donde el sol es más fuerte.

Con respecto a los más pequeños, evitar sacarlos a la calle, mantenerlos en ambientes frescos y ventilados, ofrecerles abundante agua y cubrirlos con ropa liviana.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sumate al cactus

Artículos relacionados