21 abril, 2021

Staff | Contacto

Insólito | El Intendente de La Plata prohibió las polleras por arriba de las rodillas en el municipio

Insólito | El Intendente de La Plata prohibió las polleras por arriba de las rodillas en el municipio

Mediante una circular interna, el intendente macrista Julio Garró ordenó que el personal femenino de la municipalidad no pueda usar prendas “que dejen al descubierto el abdomen” ni “vestidos que no alcancen o sobre pasen el límite de las rodillas”. 

La insólita medida que lleva la firma del Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, de apellido Di Grazia, advierte que su incumplimiento “implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose ausente en la planilla de asistencia”.

De está ultima disposición, se desprende el perjuicio económico para las trabajadoras ya que perderían el ítem de presentismo en su liquidación de sueldo.

Concejales de la oposición ya anunciaron que presentaran distintos planteos formales para que esta medida quede sin efecto. La polémica exigencia del intendente macrista tiene lugar luego del desplazamiento del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce (Cambiemos), quien fue denunciado por abuso sexual e injurias por parte de una empleada de 19 años por lo que la circular también puede ser entendida como una forma de culpabilizar a las mujeres víctimas de acoso o abuso, por su forma de vestir.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados