21 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Finalmente, Vidal no adelanta las elecciones en la Provincia

Finalmente, Vidal no adelanta las elecciones en la Provincia

Se cierra la novela política del verano que despertó tensiones dentro del espacio Cambiemos. Se impuso el deseo del presidente Macri y los comicios bonaerenses se realizarán en octubre junto a los nacionales.

La Gobernadora María Eugenia Vidal comunicó en las últimas horas que no habrá desdoblamiento y las elecciones serán unificadas. La jugada tenía como objetivo despegarse de la imagen negativa del presidente Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.

La idea que tampoco contaba con el apoyo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue desestimada luego de un encuentro entre el presidente y la gobernadora. Quienes si veían con buenos ojos la iniciativa, eran intendentes macristas del conurbano, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre los pesos pesados.

La explicación desde el entorno de María Eugenia Vidal, es que la misma Gobernadora no quiere “que se vea que estaba especulando”, respecto a alejar su imagen de Macri en pos de un triunfo electoral. “No queremos que la gente vaya más veces a votar”, fue otro de los justificativos esgrimidos.

Un punto clave en la negociación habría sido la promesa del Mauricio Macri de otorgarle a la Provincia mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia los 19 mil millones de pesos en compensación por el Fondo del Conurbano, reclamo que Vidal viene sosteniendo desde hace meses.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados