25 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El salario docente de la Argentina entre los más bajos del mundo

El salario docente de la Argentina entre los más bajos del mundo

Según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el salario anual de los y las docentes de Argentina es uno de los más bajos del mundo y ocupa el puesto 34 en un ranking de 39 países. 

El informe, toma los casos de docentes con 10 años de antigüedad y compara el salario igualando el poder de compra (PPA).

El reporte señala que el salario docente en nuestro país se encuentra muy por debajo de la media, ya que el promedio de estos 39 países es 39.854 dólares anuales mientras que el de la Argentina es de 19.629 dólares al año.

Entre los países de la región, Argentina se ubica por debajo de Chile (24.641), Colombia (32.686) y de Costa Rica (29.872).

En el mismo sentido, un reporte del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, alerta que los incrementos del salario en todas las provincias se ubicaron por debajo de la inflación.

Los docentes no consiguieron sostener su poder adquisitivo. Esta situación afecta aún más a los maestros de provincias, en las cuales el salario no alcanza siquiera la media nacional, por debajo de los 20 mil pesos mensuales. Tal es el caso de Formosa, Mendoza, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y La Rioja”, advirtió el director del CEA, Alieto Guadagni.

La Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional de carácter intergubernamental del que forman parte 37 países. Fue fundada en 1960, con sede en París y funciona como un Foro de Gobiernos y Estados que elabora informes y recomendaciones de utilidad para las Administraciones Públicas de los Estados miembros.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados