24 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Mercado deprimido | En enero cayó casi 10% la venta de autos usados

Mercado deprimido | En enero cayó casi 10% la venta de autos usados

En el primer mes del año se vendieron apenas 148.585 vehículos usados, un 9,78% menos que las 164.683 unidades que se habían comercializado en enero de 2018, según reveló la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En provincia de Buenos Aires, el desplome fue del 7,13%.

Por @diegobocchio |

El presidente de esa entidad empresarial, Alberto Príncipe, lamentó que el sector “se encuentra en caída libre”.

“Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, ahondó.

Provincias en el subibaja

Las provincias que más bajaron sus volúmenes de venta de autos usados en enero fueron Misiones, que llegó a una diferencia interanual de -29,50%; Chaco, -22,78%; Santiago del Estero, -22,15% y Corrientes, con -21,9%.

En la provincia de Buenos Aires, las ventas se redujeron un 7,13% mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el grado de desplome fue aún mayor: 14,13%
En el polo opuesto, las que más incrementaron los niveles de ventas de usados fueron Tierra del Fuego, con una suba de 11,20%; Santa Cruz, que elevó 5,75%; Neuquén, con 5,18%; y San Juan, 2,04%.

Se trata de las únicas cuatro provincias de las 24 jurisdicciones del país que mostraron indicadores, aunque sea, levemente positivos.

“No vemos ninguna razón de mejora”

A través de un comunicado de prensa emitido este domingo, la Cámara del Comercio Automotor advirtió al Gobierno que “no es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento”. “Por el contrario, es por políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo “, concluyó.

El presidente de la CCA alertó que “el negocio del auto usado resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía que nos 0permita revertir esta tendencia”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados