19 abril, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Denuncian a Vidal por no vivir en la residencia oficial y gastar millones en traslados a la Base Aérea de Morón

Provincia | Denuncian a Vidal por no vivir en la residencia oficial y gastar millones en traslados a la Base Aérea de Morón

“Malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, son los delitos por los que fue denunciada la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Las acusaciones se sustentan en el hecho de que la mandataria no vive en la residencia oficial y se traslada diariamente en helicóptero a la casa que se hizo acondicionar especialmente en la Base Aérea de Morón. 

Según informó el periodista Néstor Espósito, en una nota públicada el 6 de febrero en el diario Tiempo Argentino, el denunciante es Sergio Poggi (un hombre cercano al peronismo bonaerense) y la denuncia fue radicada en la Fiscalía General de la ciudad de La Plata.

El demandante señala que la gobernadora está obligada a vivir en al capital bonaerense, donde hay una residencia oficial con ese fin. La elección de María Eugenia Vidal de vivir en la Base Aérea de Morón hizo que el lugar tenga que ser especialmente acondicionado y eso demandó “un innecesario gasto de 660 mil pesos, de acuerdo a lo presupuestado, desconociendo el monto total gastado en refaccionar dicha vivienda, malversando de esta forma los caudales públicos“.

“A este gasto innecesario hay que sumarle los gastos del traslado que ocasiona llevar a la gobernadora desde esa Base Aérea sita en Morón en helicóptero hasta la casa de Gobierno”, añade la presentación. Esos traslados insumen, según la denuncia, un costo estimado en 1,7 millones de dólares anuales”. Señala Poggi.

La nota citada, consigna que la denuncia fue patrocinada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y que aún no tiene asignada una UFI.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados