15 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Soterramiento del tren Sarmiento | Dictaron la conciliación obligatoria y se reincorporan los 65 despedidos

Soterramiento del tren Sarmiento | Dictaron la conciliación obligatoria y se reincorporan los 65 despedidos

Durante la jornada de ayer, mientras los trabajadores llevaban adelante una medida de fuerza con movilización en Haedo, se realizaba una reunión en la Secretaría de Trabajo de Nación entre representantes del Gobierno y del gremio de la UOCRA. Luego del encuentro se dictó la conciliación obligatoria por lo que los despedidos se reincorporaron en la mañana de hoy. 

La paralización, por parte del Gobierno Nacional de la obra del soterramiento del Tren Sarmiento, trajo como consecuencia que las empresas contratistas despidieran a parte de su planta (65 trabajadores) y suspendieran a otros. Por esa razón, el personal se encuentra en pie de lucha y se llevaron adelante cortes de calle y movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.

Ver también: Soterramiento del tren Sarmiento | Hay 65 despedidos y continúan las medidas de fuerza

Ayer, la Secretaría de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y los despedidos fueron reincorporados en el día de hoy. Desde el gremio en cuestión, informaron a este medio que todavía resta resolver dónde van a ser reubicados los trabajaros y que el martes 12 a las 9 de la mañana se llevará adelante una reunión en las oficinas que la empresa tiene en Haedo, de la que participaran directivos de la firma, funcionarios del Gobierno y representantes del gremio.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados