25 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El caso D´Alessio complica a Vidal | Pagos millonarios a la productora de Animales Sueltos

El caso D´Alessio complica a Vidal | Pagos millonarios a la productora de Animales Sueltos

En el allanamiento ordenado por el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la casa del presunto espía Marcelo D´Alessio se encontraron carpetas que demostrarían el espionaje sobre la Gobernadora y además pagos millonarios de la Provincia a la productora del programa Animales Sueltos.

Uno de los “informes” encontrados en el allanamiento, es el que según el propio D´Alessio (hoy detenido por esta causa) le suministró el periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro. Ese documento apunta directamente al productor del programa, a la empresa licenciataria de América 24 y a María Eugenia Vidal.

Según informa el portal El Cohete a La Luna, hay varios puntos o piezas del rompecabezas que comienzan a unirse:

  • D’Alessio dirige su informe sobre el show de los animales al ex comisario Ricardo Bogoliuk, inorgánico de la Agencia Federal de Inteligencia.
  • El show de los animales no es realizado por América, sino por la productora Jotax, que también tiene a su cargo Intragables, otro programa político de escándalo en la misma emisora.
  • D’Alessio, vía Santoro, menciona al titular de la productora como un amigo muy íntimo del Hada Buena (María Eugenia Vidal).
  • El informe añade que la gobernadora le entregó varios millones de pesos de publicidad y fondos reservados de la provincia de Buenos Aires, para que comprara parte del paquete accionario de América que pertenecía al hermano de Daniel Vila, Alfredo. Afirma que las entregas son de 2,2 millones de pesos por mes (que al cambio promedio del último semestre son unos 600.000 dólares en un año) y la pauta sirve para blanquear el uso de los fondos reservados.
  • Santoro le dijo a D’Alessio que se quería ir del show de los animales porque desde que el relator de fútbol se reunió con la ex presidente CFK, dejó de referirse a los encuadernados por el doctor Glock como presos por corrupción y comenzó a llamarlos presos políticos.
  • Según el operador judicial del Grupo Clarín el encuentro con Cristina fue gestionado por el ex colaborador de Horacio Antonio Stiusso en la ex SIDE, Javier Fernández, a quien menciona como contacto de su compañera de mesa, Romina Manguel, a quien moteja de filokirchnerista.
  • Santoro opina que al relator de fútbol “le hicieron la croqueta”.

El productor a quien D’Alessio vía Santoro señala como operador de la gobernadora en América se llama Gabriel Hochbaum. Según el informe periodístico, basado en la documentación que tiene en su poder el Juez Federal de Dolores y también la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, y que dio a conocer El Cohete a La Luna, se puede inferir que Hochbaum actua como un testaferro y que la gobernadora María Eugenia Vidal habría comprado, mediante su persona, parte del paquete accionario de América 24.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados