18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Según la UIA, la industria en enero cayó un 7% interanual

Según la UIA, la industria en enero cayó un 7% interanual

La Unión Industrial Argentina confirmó a través de un informe la caída de prácticamente todos rubros, con la excepción de metales básicos, durante el primer mes del año.

Los principales rubros que marcaron la caída fueron el automotriz (-32,3%), baja en ventas y cierre programados de plantas y vacaciones, la industria textil (-27,9%) por la caída del consumo privado; y minerales no metálicos (-17,9%) desplome en la caída en la construcción.

“De cara al 2019, se espera una continuidad de la fase contractiva” –  Unión Industrial Argentina

Por su parte, el sector de metales básicos se expandió 6,8%, de la mano de una mayor producción de acero crudo, debido en mayor medida a despachos correspondientes al año anterior.

El último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) marcó también caídas en la producción metalmecánica (-8,3%), papel y cartón (-6,7%), edición e impresión (-5,2%), sustancias y productos químicos (-4,6%) y alimentos y bebidas (-2,9%).

El actual esquema de retenciones y reintegros afecta la competitividad de los sectores más dinámicos”, adivirtió la entidad fabril.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados