20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En primera persona | Inclusión versus aislamiento

En primera persona | Inclusión versus aislamiento

Por Damian Alejandro Dias Riveiro |

Una política inclusiva y profesional del sistema de salud con una persona con Discapacidad debe comenzar por el trato cordial, respuestas rápidas y no aislarnos y ponernos en el campo del silencio.

Ver más: La discapacidad no es sinónimo de Cadena Perpetua

Soy una persona con discapacidad auditiva, implantado en mi oído izquierdo con Implante Coclear, gracias al equipo de Profesionales del Hospital Austral y pronto espero poder contar con ese mismo sistema en ni oído derecho. Sin embargo, hoy soy a la vez preso y rehén de la obra social Acción Social de Empresarios (ASE)

A lo largo de este tiempo sufrí desde largas esperas ante mis peticiones, un servicio muy poco profesional y hasta agresivo por los prestadores. Por si eso fuera poco, hoy me encuentro con que solicitan el cambio de profesional sobre mi rehabilitación, la cual desarrollo de forma favorable.

Ver más | El sinsentido del silencio a las personas con discapacidad auditiva

ACE manifiesta que toman la decisión por cuestiones monetarias y convenios profesionales de su cartilla, corriendo de eje mi recuperación. Expongo mi caso, que es igual a tantos que ocurren en todo el país. También vulneraron el principio de confidencialidad de datos, al expresar de forma presencial y escrita mi pedido de intérprete de lengua de señas para mi rehabilitación y acompañamiento al proceso de ajuste, sin autorización mía.

Con estas líneas quiero que se conozcan los derechos y obligaciones que posee el Sistema de Salud con una persona con Discapacidad, en donde no solo hay jurisprudencia que avale los derechos sino que también se encuentra el derecho propio como ciudadano argentino.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados