23 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Por la crisis, Garbarino anunció que abonará el 50% de los sueldos

País | Por la crisis, Garbarino anunció que abonará el 50% de los sueldos

Garbarino, la empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos y que tiene presencia en el país desde 1951, anunció que sólo podrá pagar el 50% de los sueldos como consecuencia de múltiples factores, entre los que destacan la caída de las ventas, la devaluación y la inflación. 

Según informó el diario BAE, la empresa cuenta con 152 sucursales en todas las provincias del país y tiene 4300 trabajadores y trabajadoras que hoy ven peligrar sus fuentes laborales. Desde la empresa señalaron a ese medio que “la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar en breve, cuándo se cancelará el resto”. 

Además de la cadena de ventas al público, la empresa produce en Tierra del Fuego, televisores, aires acondicionados y celulares de manera conjunta con las marcas Samsung y LG.

La decisión de abonar sólo la mitad de los sueldos, se tomó el mismo día que el dólar se disparó a $43,50 y causó gran preocupación entre la planta de empleados y empleadas. Uno de los trabajadores señaló que la empresa ya había pagado los sueldos en cuotas “entre febrero, marzo del 2002 hasta aproximadamente noviembre del 2003. Ahí pagó normalmente durante todos estos años hasta ahora”. 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados