15 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Una desmentida que deja al Gobierno de Tagliaferro fuera de combate

Una desmentida que deja al Gobierno de Tagliaferro fuera de combate

A través de un video, parte del equipo de Taekwondo de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto de Morón sur desmiente a concejales de Cambiemos, confirman que el viaje lo solventa la comunidad y que no hay ningún tipo de ayuda por parte del Municipio.

“TODAS las Instituciones de Morón reciben ayuda del Gobierno de Morón”, manifestó en su cuenta de Twitter la concejala de Cambiemos, Eugenia Brizzi, algo que es falso porque la Sociedad de Fomento 10 de Agosto (Avellaneda 2467, Morón sur), está a días de disputar una competición internacional a 11.667 km de distancia, sin ningún tipo de ayuda gubernamental.

Esta situación generó una serie de tweets que reproducimos a continuación con la cuenta de El Cactus (@noticiascactus), donde en definitiva Brizzi no puede confirmar el apoyo gubernamental a la comitiva moronense que está próxima a emprender viaje.

 

Luego de esta última pregunta, la concejala Brizzi decidió no responder más y se sumó al intercambio, el jefe del bloque de concejales macristas, Leandro Ugartemendía, identificado con Matreros, club tradicional del Partido de Morón.

 

Para pasar en limpio, los ediles macristas dedicaron su tiempo a responder por Twitter a El Cactus, cuando en realidad las respuestas deberían ser efectuadas a la comitiva de la Sociedad de Fomento, que cuenta con más de 30 años de trabajo en Morón sur y que realizaron diversas presentaciones al Estado local para lograr una ayuda que alivie al menos un poco el viaje a Alemania.

Salteando el cruce 2.0, en los últimos años, los chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de agosto cosecharon medallas en torneos sudamericanos disputados en Perú y Brasil, mientras que a nivel mundial compitieron en Australia y ahora van por más en el World Championships 2019 Inzell Germany, que se tendrá lugar del 24 al 28 de abril.

Hay un punto que está clarísimo: para que los representantes puedan viajar, está detrás el gran esfuerzo de la comunidad de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto y los padres de los deportistas, que como difundimos en diversas oportunidades, realizan sorteos en la Lotería Nacional, ponen a disposición una caja de ahorro para donaciones, llevan adelante festivales, o simplemente financian los viajes de su bolsillo (inscripción/estadía).

Argumentar razones burocráticas y de papeleo no debería ser excusa. Estamos en presencia de jóvenes que representan a Morón y que desde hace varios años viajan a puntos lejanos a representar a su comunidad, a su barrio, a Morón, a la Argentina. No es novedad y tampoco puede el Estado local negar esa realidad. Estimamos que no serán demasiadas las comitivas de Morón que por estos días viajan al exterior en representación del distrito y del país.

Difundir este tipo de casos sirve en todo caso, en primer lugar para destacar la gran labor deportiva y en segundo lugar, para que las autoridades pertinentes tomen nota y en el mejor de los casos faciliten los medios para que puedan acceder a las competiciones sin inconvenientes, algo que en este caso no ocurrió. Parece insólito tener que estar aclarando estos puntos.

La gestión de Cambiemos de Morón todavía está a tiempo de dar una mano. Si es así el objetivo estará cumplido y después tendrán tiempo para las fotos. Mientras tanto, dejamos el video de los deportistas de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto donde desmienten categóricamente haber recibido ayuda de la Gestión Tagliaferro.

Ver Video

 

Ver también: Morón | Representan al país en el mundial de taekwondo y el Estado les da la espalda

Ver también: Rifas y donaciones para que deportistas de Morón lleguen al Mundial de Taekwondo

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados