19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Durante el macrismo cayeron un 22% la instalación de cloacas y agua potable

Durante el macrismo cayeron un 22% la instalación de cloacas y agua potable

Hace menos de una mes el presidente Macri brindaba una entrevista televisiva donde manifestaba la “angustia” que le genera la pobreza pero rescataba que actualmente ”un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda”.

Como un cachetazo a la propia retórica del Presidente y el gobierno de Cambiemos, la propia empresa estatal AySA difundió una serie de datos que revelan que durante la gestión de Mauricio Macri el promedio anual de cloacas y conexiones de agua corriente en Capital Federal y Gran Buenos Aires bajó 22,5% en comparación con la gestión de Cristina Kirchner.

De acuerdo a las cifras oficiales a la que accedió el portal Letra P, AySA realizó 345.209 instalaciones de agua y cloacas entre 2007 y 2015. Ello arroja un promedio anual de 43.151 conexiones en los ocho años de gobierno de CFK. Si se toma sólo el segundo mandato de la actual senadora, el promedio baja a 41.815.

A partir de diciembre de 2015, el promedio anual bajó a 33.404 (usuarios residenciales, empresas y baldíos), es decir un 22,5% menos que el promedio de los ocho años anteriores de gobierno.

La empresa Aguas y Sanamientos fue creada en el año 2006 luego que el por entonces presidente Néstor Kirchner diera de baja la concesión de la ex Aguas Argentinas, por entonces en manos de la empresa francesa Suez. En 2017 la empresa sumó a su jurisdicción a nueve partidos del gran Buenos Aires (Merlo, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Pilar, Escobar, San Miguel y Presidente Perón), que operaban bajo Aguas Bonaerenses y otras prestadoras.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados