25 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En caída libre | La industria cayó 13,6% en marzo y acumula una baja del 9,3% en el primer trimestre

En caída libre | La industria cayó 13,6% en marzo y acumula una baja del 9,3% en el primer trimestre

La actividad industrial argentina registró en marzo una caída del 13,6% interanual y alcanzó el undécimo mes consecutivo de contracción. El primer trimestre arrojó una caída del 9,3% respecto al mismo periodo del 2018.

Los datos se desprenden del informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

Los que lideraron la caída fueron el sector automotriz (-41,1%) producto del retroceso de la demanda interna y un menor crecimiento de Brasil, el rubro metalúrgico (-26,7%) y minerales no metálicos (-14,7%).

Ver más: Héctor Méndez, un arrepentido M que no descarta votar a CFK

De acuerdo al CEU, con plantas paradas en el sector automotriz y capacidad ociosa del 65%, la menor demanda de insumos afectó a la producción siderúrgica, que a la vez sigue afectada por la baja actividad de la construcción. Además, el freno de obras públicas y privadas afectaron la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de minerales no metálicos cayeron un 12%.

Por último, el resto de los sectores se contrajo de manera más moderada, aunque en algunos casos las caídas se aceleraron respecto de los meses previos, como el caso del segmento de alimentos y bebidas que tuvo en marzo la mayor caída de los últimos quince meses (-6,7%).

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados