02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vergonzoso fallo en un juicio por jurado, por el asesinato de un menor

Vergonzoso fallo en un juicio por jurado, por el asesinato de un menor

Se trata del caso de Iago Ávalos, asesinado en 2017 por un subcomisario de la Policía Federal que lo persiguió por más de diez cuadras y le disparo por la espalda porque le había robado las tazas del auto. El jurado popular entendió que no hubo intención y la máxima pena que podrá recibir el acusado será de 5 años. 

Ayer, en los tribunales de Morón, se llevó adelante la última audiencia y la lectura del veredicto del jurado, en el juicio por el asesinato de Iago Ávalos (17 años).

El jurado popular, que había sido solicitado por la defensa de José Pérez Buscarolo (el acusado), debía decidir entre la figura de homicidio agravado por el uso excesivo de la fuerza o la de simple homicidio culposo, es decir que tuvo la culpa pero que no tuvo la intención.

Luego de varias horas de debate, el jurado optó mayoritariamente por la figura de homicidio culposo (10 votos contra 2).

La máxima pena, que se prevé para este tipo de delitos es de cinco años de cárcel, que en este caso podría ser incluso menor ya que el acusado se encuentra en arresto domiciliario y podrían computarselo como parte de la pena.

Ver también: Un subcomisario persiguió y asesinó a un joven por la espalda en Hurlingham

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados