16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Casi el 80% de los comercios bonaerenses sufrieron una caída en las ventas de mayo

Provincia | Casi el 80% de los comercios bonaerenses sufrieron una caída en las ventas de mayo

Los datos surgen de un informe elaborado por la Federación Económica dela Provincia de Buenos Aires (FEBA) y muestran que en mayo de este año la actividad comercial no detuvo su caída. El 78% de los comercios sufrió una merma en sus ventas. 

El informe, realiza una comparación interanual de la retracción, contraponiendo los datos de mayo de 2019 con los del mismo mes de 2018, lo que da como resultado una baja del 12,9% que se suma a los 16 meses de caída consecutiva.

“La actividad continúa en descenso y acumula en lo que va del año una merma del 11,6%. De acuerdo a nuestro relevamiento, el mes de mayo no fue muy diferente a lo que se viene dando desde principio de este año: las ventas continúan cayendo”, señaló el presidente de FEBA, Alberto Kahale.

A la caída en las ventas, se le suma el incremento en los costos fijos de los comercios. En ese sentido, el 88% de los comercios informaron aumentos en sus costos. “Es un callejón sin salida para los comerciantes y empresarios Pymes. El incremento de sus costos no puede ser trasladado a los precios de los productos porque de esa forma seguirían cayendo las ventas”.

Entre los sectores que más sufrieron la retracción se encuentran: Linea blanca y electrodomésticos (18,9% de caída); calzado y marroquinería (18,6%); construcción (18,1%) y bazar y jugueteria (17,8%).

Un poco más abajo aparece la caída en las ventas de medicamentos (13%).

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados