19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tras un homicidio convocan a marchar en Castelar sur

Tras un homicidio convocan a marchar en Castelar sur

La localidad del Partido de Morón vive horas de conmoción luego de un confuso episodio que derivó en un asesinato por el momento impune. En la mira está el rol de la policía y el estado local. Mañana se espera una masiva marcha al Destacamento Policial del Barrio San Juan.

El pasado viernes, José Mercado (21) fue ultimado en un hecho que todavía no está esclarecido y que investiga la fiscal del Fuero Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Morón, Aldana Zingg. Desde la familia sostienen el desenlace fatal ocurrió luego de que intentara separar a un primo que tenía vínculos con el narcotráfico y la delincuencia.

Norma Ojeda, madre de José, dialogó con El Cactus luego del trágico hecho. “Él quería mucho a su primo, sufría mucho, siempre lo aconsejaba, saltó a defenderlo en una pelea y terminó así”, dijo.

“Lamentablemente la Policía no hace nada, las denuncias quedan archivadas. La Comisaría jamás hizo nada por el barrio, los mismos policías se te ríen en la cara. Acá los delincuentes tienen el permiso de la policía para salir a robar y matar”, agregó.

Castelar sur se convirtió en una de las zonas más calientes del Partido de Morón, con un alto número de ilícitos en cualquier momento del día. Norma abona esta teoría y asegura que el barrio está conmocionado con esa situación. “Vemos robos a toda hora, hechos de violencia, armas, sin exagerar, en cada esquina está pasando. Estamos todos asustados. Desprotegidos y a la deriva. Es una película de terror”, manifestó.

Mañana, miércoles 12 de junio a las 18 horas, vecinos y vecinas llaman a marchar al destacamento policial ubicado en la intersección de las calles Giannastasio y William Morris. “Por la remoción de todos los integrantes policiales cómplices o inoperantes y el secretario de seguridad del distrito”, dice la convocatoria.

“Me hubiera gustado mañana estar en la marcha, pero me toca enterrar a mi hijo. Espero que la gente vaya, aunque sea en silencio, sin hacer lío, para que de una vez por todas alguien haga algo por el barrio”, soltó la mujer, quien además se molestó por la ausencia del Estado Local: “El Municipio ni se acercó a mi casa, yo esperaba que alguien venga a darme las condolencias. Pudimos juntar 45 mil pesos entre los compañeros de trabajo de mi hijo mayor y los vecinos para pagar el velorio. Hasta hoy estoy esperando que alguien se acerque, quizás no solucione nada, pero me va a hacer bien”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados