18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Se abrirá la guardia del Hospital del Bicentenario

Ituzaingó | Se abrirá la guardia del Hospital del Bicentenario

Luego de tres años y medio de lucha, la comunidad de Ituzaingó logró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitara al Municipio a poner en marcha el servicio de guardia del Hospital del Bicentenario. El acuerdo fue comunicado hoy, en la Municipalidad, por el intendente Alberto Descalzo y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Si bien el nosocomio estaba terminado en un 95% desde diciembre de 2015, nunca pudo entrar en funcionamiento ya que tanto desde Nación (PAMI) como desde Provincia existía una negativa a hacerse cargo presupuestariamiente.

El reclamo sostenido del Municipio y la insistencia de toda la comunidad, hizo que el tema nunca saliera de la agenda bonaerense y que hoy, a cinco meses de finalizar su mandato,el gobierno de María Eugenia Vidal tomara la decisión de entregarle a la administración local el uso del servicio de guardia.

“Con Alex y el Dr. Sergio Cassinotti, que es el director ejecutivo del PAMI hemos charlado mucho entre idas y vueltas y la verdad es que esta es una buena noticia para todo Ituzaingó. Firmamos el viernes pasado un convenio donde hacen el traspaso del Hospital del Bicentenario para que podamos ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, expresó el mandatario local.

“Este es un problema que nos afecta a todos. Hoy estamos en dos boletas diferentes pero a pesar de eso nos unen las necesidades de la gente. En este caso el efector de salud que estaba cerrado, que había que buscarle una solución y logramos que 6 mil metros cuadrados sean cedidos al Municipio para poder inaugurar esta guardia”, señaló por su parte el funcionario provincial, que también adelantó la inclusión del SAME dentro del mismo convenio.

En cuanto a la carga del presupuesto, será el Municipio quien asuma esa inversión y el gasto que implica el funcionamiento de la guardia, aunque Campbell se encargo de aclarar: “Vamos a colaborar desde el gobierno provincial con los fondos que vienen de la coparticipación por las camas y también con las cápitas de PAMI”.

“Nosotros nos hicimos cargo ahora, estamos poniendo en condiciones algunas partes del edificio y pensamos que en 45 días podemos abrir la guardia, los consultorios externos y tener la tecnología necesaria para hacer la apertura del hospital y se calcula más a o menos a fin de este año o principios del que viene la segunda parte, que es dar lugar a las complejidades que va a atender este tipo de hospital”, subrayó Descalzo y finalizó: “Lo más importante es la apertura del hospital y que los vecinos tengan el proyecto de salud que corresponde, independientemente de que estamos en campaña electoral”. 

Ver también: Ituzaingó | La comunidad le envió un mensaje a Vidal “queremos el hospital”

Ver también: Ituzaingó | Descalzo reiteró su pedido por el Hospital del Bicentenario

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados