18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Hospital arrasado

Morón | Hospital arrasado

El Hospital Municipal de Morón hoy: falta de insumos, cirugías suspendidas, intervención judicial y un gobierno local ausente. Asamblea y bronca con la gestión Tagliaferro.

Jueves 08:00 de la mañana en un hospital público del Conurbano, pasillos fríos y pacientes que atender minuto a minuto. No hay respiro. Sin embargo, el Ostaciana Bravo de Lavignole, nosocomio de referencia en el oeste, vive la crisis más profunda de los últimos 20 años. Sus médicos no dan abasto y resisten.

Por eso esta mañana realizaron una asamblea donde todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal de Morón denunciaron nuevamente falta de insumos. La novedad es que resolvieron suspender todas las cirugías programadas hasta que se normalice la situación, de modo que quedará solamente operativa la guardia de urgencias y los consultorios externos.

También se supo que los propios médicos realizaron una presentación en la Fiscalía General de Morón donde dejaron constancia de las condiciones extremas de trabajo en la que se encuentran, ante la falta de respuestas desde el gobierno de Ramiro Tagliaferro. Según indicaron, en las próximas horas se realizarán diferentes denuncias con el objetivo de dejar asentado en la justicia esta situación.

En un contexto donde los canales de diálogo con el Gobierno local son inexistentes y el malestar con las autoridades crece a la par de la gravedad del tema, los y las profesionales de la salud del Hospital Municipal llamaron a una conferencia de prensa para este viernes a las 10 Hs. De esta manera, buscan dar un mensaje de cara a la sociedad, ante la aguda crisis que atraviesa el centenario nosocomio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados