10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | El Gobierno autorizó un aumento de la nafta del 4%

País | El Gobierno autorizó un aumento de la nafta del 4%

El “congelamiento” que iba a ser de tres meses duró apenas 33 días y el Gobierno dio marcha atrás con la medida autorizando el aumento. 

Desde el ministerio de Hacienda se justificó el aumento a raíz de la “volatilidad internacional del precio del petróleo” y aseguró mediante un comunicado que el hecho que forzó la medida fue el ataque sufrido por Arabia Saudita.

“Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, dice el comunicado.

Sin embargo, la suba inicial, luego del ataque fue del 14% (69 dólares el crudo) pero volvió a bajar para colocarse en 63,60 este miércoles. Según consigno el matutino Página/12, fuentes de la cartera que conduce Hernán Lacunza, aseguraron que la cuestión internacional fue la excusa para terminar con el congelamiento, pero la verdadera razón es que había denuncias de creciente desabastecimiento.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados