21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Por la crisis, empresas de colectivos suspenden el servicio nocturno

Por la crisis, empresas de colectivos suspenden el servicio nocturno

La Asociación Civil del Transporte Automotor emitió un comunicado en el que anuncia el corte de los recorridos entre las 22 y las 5 hs. por el “grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas”. 

Además, comunicaron que se suspenderán los servicios los días domingos y feriados, a partir del domingo 15 de septiembre.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, expresa el comunicado emitido por la entidad que nuclea a 18 empresas del área metropolitana.

Según el presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Trolio, la medida afectará a las líneas de colectivos del “1 al 700”, aunque desde el gobierno nacional advirtieron que la asociación sólo representa a 18 líneas:  45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88. Sin embargo, muchas lineas y empresas como La Perlita, que ofrece su servicio en el partido de Moreno, se acoplaron a la medida.

“Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, concluye el comunicado.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados