12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Diego Spina: “Tagliaferro se robó plata del Municipio para hacer campaña propia”

Morón | Diego Spina: “Tagliaferro se robó plata del Municipio para hacer campaña propia”

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos en Morón, fue entrevistado en el programa Cambio de Frente (FM Fribuay 90.7) y habló sobre el tramo final de la campaña y los desafíos en caso de gobernar el distrito a partir del 10 de diciembre. 

Spina cargo directamente contra la figura del intendente Ramiro Tagliaferro y aseguró: “Lamentablemente lo que Ramiro Tagliaferro (que es Mauricio Macri) hizo en Morón fue una campaña totalmente ilegal y llevada a la practica con recursos públicos. Esto hay que decirlo claramente: Tagliaferro se robó plata del Municipio para hacer campaña propia. Con plata de la Municipalidad pagó sus gigantografías, sus afiches. Bueno ha utilizado la ayuda social y le ha puesto su nombre a los bolsones de comida, a las chapas, a los colchones , hasta a los piojicidas y los guardapolvos para los nenes del jardín de infantes”. 

“La campaña que hizo Tagliaferro además de ilegal es una campaña inmoral”. 

En cuanto al proceso político que se inició en 2015 y que desembocó en el resultado contundente de las PASO, el candidato expresó: “La verdad fue complicado para nosotros poder interpretarlo o por lo menos para mi. Primero desde nuestro punto de vista ideológico no nos imaginábamos que Mauricio Macri podía llegar a ser presidente y después no nos imaginábamos que el macrismo podía llegar a ganar como ganó en 2017. Lo que me parece que pasó después del 2017 es que al ajuste y a la transferencia de recursos económicos de sectores populares hacia sectores de la economía concentrada, envalentonado con la victoria, le agregó un avasallamiento de otros derechos. Se quiso construir una sociedad al estilo chileno y tanto Macri como Vidal y los principales exponentes de Cambiemos ponían en duda la necesidad de que existieran universidades públicas en el conurbano, fueron con la reforma previsional, pretendieron llevar adelante una reforma laboral. Después de 2017 mostraron realmente lo que son”. 

Respecto al futuro inmediato, Spina confirmó que Ghi ” ya está trabajando en la planificación de sus políticas públicas” en caso de ser elegido intendente: “El otro día, en Haedo donde participamos de una mateada con vecinos y vecinas, nos contaba que del relevamiento que él viene haciendo con distintas organizaciones de la comunidad se determina que hay 2500 familias que viven debajo de la linea de indigencia en el partido de Morón y eso es algo que hay que abordar de manera urgente”.

En este sentido, el actual concejal enumeró algunos de los principales problemas a solucionar en el corto plazo en Morón: “Tenemos la problemática del Hospital de Morón y de las Salas de Salud que están absolutamente desabastecidas por falta de planificación y porque se robaron la plata para hacer campaña en lugar de comprar los remedios. Hay urgencias que Lucas Ghi va a tener que abordar en el marco de estar heredando un municipio totalmente desbastado donde va a haber más de seis meses de deuda con la empresa de recolección de residuos y donde hay más de 145 millones de deuda documentada a los proveedores”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados