12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Malcorra criticó la postura del gobierno: “Hubo un golpe, no es una cuestión debatible”

Malcorra criticó la postura del gobierno: “Hubo un golpe, no es una cuestión debatible”

La ex canciller de Mauricio Macri se refirió a la reacción oficial ante el golpe en Bolivia. Hemos dicho todos ‘Nunca Más’ y ahora estamos diciendo ‘no fue tan así’”, cuestionó.

“Acá hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible, es un golpe de Estado liso y llano”, en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (FM Futurock) y agregó: “A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur”.

“No sé porqué Macri y Faurie no llamaron golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia. Hay una lectura ideológica por parte del gobierno argentino y eso es muy peligroso, hay que ser cuidadoso en este sentido”.

 “Hay tres elementos objetivos para evaluar que esto es así o no. Primero, ha sido interrumpido el mandato de un presidente democráticamente electo. La respuesta a eso es obviamente es sí. El procedimiento no fue el constitucional, a través del Parlamento, renunció ante una sugerencia de las Fuerzas Armadas. Y la tercera es que efectivamente las Fuerzas Armadas tuvieron un rol importante en ese desenlace. Desde mi evaluación sí se puede considerar a esto un golpe de Estado”, explicó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados