01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | Martín Latorraca: “Nos encontramos con un Hospital totalmente desabastecido. Dejaron stock cero”

Morón | Martín Latorraca: “Nos encontramos con un Hospital totalmente desabastecido. Dejaron stock cero”

El secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca, fue entrevistado en Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la crisis por la falta de insumos que vive el Hospital Municipal  y al estado en que el macrismo dejó el sistema sanitario en el distrito. 

“Nos encontramos con una situación que si bien veníamos siguiendo y estábamos al tanto, nos sorprendió mucho. Nos encontramos con un hospital en crisis, totalmente desabastecido, faltan insumos esenciales. Y el relato de los trabajadores que da cuenta de esto”, contó Latorraca.

“Lo primero que nos atraviesa es recomponer esta situación con respecto a los insumos tanto en el Hospital como en los centros de salud”.

Por otro lado, el funcionario resaltó la calidad del cuerpo de profesionales y trabajadores: “Las y los trabajadores han sufrido muchísimo y tienen muchas ganas de revertir esta situación. Morón históricamente tuvo un sistema de salud modelo y creo que contamos con un recuso humano muy importante que muchas veces eso es lo más difícil de conseguir”.

En cuanto al tiempo que puede tomar recomponer el sistema de salud en Morón y puntualmente en el Hosptipal Muncipal, Latorraca remarcó la gravedad del daño causado por la gestión macrista y explicó la estrategia que se llevará adelante: “Lo grave que ocurrió es que se llegó a una situación de stock cero tanto en medicamentos como en insumos descartables. Eso es muy difícil de revertir en un efector que consume tanto como es el Hospital. Entonces nosotros lo que estamos haciendo es una estrategia con los jefes de servicio de empezar a generar un ´goteo´ de insumos para rápidamente empezar a atender e ir dando respuestas a los vecinos y vecinas, y a la par ir haciendo las compras más grandes para ir reponiendo el stock. Así que creemos que vamos a tener varias semanas, en las que vamos a trabajar en este estado, ´apagando incendios´ hasta lograr normalizar la situación”.

“El intendente Lucas Ghi nos pidió que nos pongamos a trabajar en los dos sentidos: Ir apagando los incendios y también ir solucionando la cuestión de base que es generar las compras más grandes y más planificadas. Así que vamos trabajando en paralelo en las dos lineas”, puntualizó el Secretario.

Acá la entrevista completa:


Ver también: Morón | Lucas Ghi recorrió el Hospital Municipal: “El estado de situación es alarmante”

Ver también: Hospital de Morón en crisis | “El Gobierno local directamente abandonó la gestión”

Ver también: Lucas Ghi se reunió con médicos del Hospital de Morón

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados