18 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal presentó su balance de gestión y dijo que va a “buscar trabajo” a partir de marzo

Vidal presentó su balance de gestión y dijo que va a “buscar trabajo” a partir de marzo

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó un acto en el partido de Vicente López donde presentó su balance de gestión y aseguró que deja una provincia mejor que la que recibió.  

Con todo su gabinete detrás, en el que no hay una sola mujer, Vidal presentó su “rendición de cuentas” y dijó, entre otras cosas, que va a dejar 25 mil millones en la caja y un déficit de 50 mil millones de pesos menos del que recibió en 2015.

Sobre este punto, hay una polémica abierta ya que el gobernador electo Axel Kicillof había manifestado que los datos oficiales de la provincia muestra que la deuda, en 2015, era de 9 mil millones y ahora es de 12 mil millones de dólares. Además, el 80% de esa deuda tiene vencimientos en cuatros años, sobre el final del mandato de Kicillof.

Por otro lado, Vidal subrayó que deja la coparticipación municipal al día “cómo estuvo estos cuatro años”, otro dato que fue desmentido a lo largo de su mandato por algunos intendentes del conurbano que denunciaron un manejo discrecional de esos fondos en más de una oportunidad.

Pero además, Vidal evitó hablar de la actualidad de la provincia, donde se perdieron más de 87 mil puestos de trabajo y 1 millón 700 mil personas cayeron en la pobreza durante su gestión.

Sobre el cierre, la Gobernadora saliente anticipó que empezará a buscar trabajo a partir de marzo. “No me voy con el bolsillo pesado, pero sí con la conciencia tranquila”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados