06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tintorería industrial cierra sus puertas y peligran 50 puestos de trabajo

Morón | Tintorería industrial cierra sus puertas y peligran 50 puestos de trabajo

La tintorería industrial Timpol SRL, ubicada en Defensa 1945, Haedo, amaneció con sus puertas cerradas y se encuentran en peligro alrededor de 50 puestos de trabajo. 

La empresa local del rubro textil había otorgado vacaciones a sus trabajadores a partir del lunes tres de febrero, sin embargo en el día de hoy cuando estos quisieron ingresar a su lugar de trabajo se encontraron con las puertas cerradas y las cerraduras cambiadas.

Ante el desconcierto de los trabajadores y algunos problemas puntuales (uno de los empleados, insulinodependiente, debía sacar su insulina del interior de la empresa) acudieron los dos gremios que los representan: El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Asociación Obrera Textil (AOT) para pedir una explicación a los responsables del lugar.

La medida fue sorpresiva ya que se venían abonando los salarios con normalidad y no existían señales de alarma, según el relato de los representantes gremiales.

Fuentes del SETIA, confirmaron que la respuesta de los dueños de la firma fue que ya está decidido el cierre y que en las próximas horas se enviarán los telegramas. “Lo que no sabemos es en qué términos y bajo qué condiciones. Por eso estamos esperando para dirigirnos al Ministerio de Trabajo una vez aclarado ese punto”, confirmó el secretario adjunto de SETIA seccional Morón, Gabriel González.

Por otra parte, consultado por este medio, el director de Relaciones Gremiales y Laborales de Morón,  Sergio Souto, expresó: “Desde el Municipio vamos a establecer un canal de diálogo que tenga como finalidad hacer un aporte a la resolución del conflicto. Se tiene que aclarar primeramente la situación laboral de los trabajadores y entonces nos pondremos a trabajar de manera conjunta con todas las partes para encontrar la mejor salida, con la premisa de cuidar siempre las fuentes de trabajo”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados