04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

ArriBA Pymes | Cómo es el plan para reactivar las PyMES que anunció Kicillof

ArriBA Pymes | Cómo es el plan para reactivar las PyMES que anunció Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer en La Matanza un plan de auxilio a las pymes de la provincia, el programa “arriBA Pymes”, incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

El programa está destinado a reactivar la economía del sector y busca reconocer la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico bonaerense. “Tuvimos que lamentar en 4 años una caída de 5,4% en la actividad de la provincia de Buenos Aires, se vivió una hecatombe productiva”, recordó Kicillof en la presentación de arriBA Pymes.
Los principales puntos de esta iniciativa son:

  • Un plan de pago de ARBA, que tendrá hasta 120 cuotas e importantes quitas para las empresas que regularicen sus deudas
  •  Una línea de créditos del Banco Provincia con un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMES
  • Las cuatro líneas de crédito se conforman de la siguiente manera: Una destinada al capital de trabajo, con hasta 5 millones por beneficiario y tasa fija desde el 28%; otra destinada a las exportaciones, con financiación de hasta el 100% del importe con tasa anual del 4%; otra para descuentos de cheques, de hasta el 100% del importe con tasa fija del 25% anual; y una para refinanciar créditos activos, con tasas del 20% anual.
  • Un plan de beneficios para PyMES agrarias que incluye asistencia técnica y bonificaciones de entre el 50% y el 100% en tasas
  • Creación de registro web para diagnósticos y diseño de políticas públicas

En su discurso de presentación de las medidas, Kicillof resaltó: “Nosotros no venimos a llorar, venimos a buscar soluciones y por eso traemos una solución para las pymes de la provincia de Buenos Aires”.

En el acto estuvieron presente el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director ejecutivo de Arba, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Por su lado, Cafiero señaló que “La Matanza es un termómetro central que siempre estará presente en las políticas públicas que se hacen en el país. Es fundamental mostrar cuáles son las prioridades del gobierno provincial y nacional”.

Por último, el gobernador destacó: “El Banco de la Provincia de Buenos Aires va a salir a buscar a los productores y Pymes para ofrecerles el crédito y darle el impulso que necesita la producción”, y resaltó que “necesitamos una agencia impositiva que recaude en base al crecimiento, a la producción y que se pueda producción”.

Actualmente en materia impositiva, hay unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos, que suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario y debido a ello, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados