06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ecuentran 100 mil netbooks que el gobierno de Macri nunca repartió

Ecuentran 100 mil netbooks que el gobierno de Macri nunca repartió

Los equipos debían hacerse entregado mediante distintos programas del Ministerio de Educación pero estaban en un depósito del Correo Argentino.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaba una auditoria en las dependencias del Correo Argentino, en Tortuguitas, cuando encontró miles de netbooks, tablets y proyectores en un depósito.

Según se consigna en el diario Página 12, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE y debía haber sido distribuido en el marco de los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad), Aulas Digitales y Primaria. Pero en cambio, permaneció abandonado en ese depósito.

“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, expresaron desde SIGEN.

La explicación que atinó a brindar el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro es que los equipos no están obsoletos y que debían llegar a las escuelas este año.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados