16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Encuesta IPAS | 8 de cada 10 personas considera que lo peor ya pasó

Encuesta IPAS | 8 de cada 10 personas considera que lo peor ya pasó

En la última encuesta de Índice de Percepción de Ánimo Social, realizada por la consultora Indaga, se subraya que un 78% de las personas cree que lo peor ya pasó y que su situación económica no empeorará en los próximos meses, lo que permite un mayor aire para el gobierno de Alberto Fernández en las políticas públicas que llevará a cabo.

El censo se realizó con 575 personas encuestadas, mayores de 16 años que viene en los partidos bonaerenses de Ituzaingó, Morón y Merlo, con un margen de error de +/- 4% y corresponde a un análisis sobre el clima social actual que vive el país y el conurbano bonaerense de zona oeste.

Otros de los datos interesantes que presentó esta encuesta es que un 38% de los encuestados también tiene expectativas de mejorar en los próximos meses en el plano económico, mientras que solo el 18% cree que la situación va a empeorar.

Respecto de la medición que realizó la misma consultora en octubre del año pasado, se llegó a la conclusión que hubo un aumento de una visión optimista de la situación económica del país en un 28%, posiblemente influenciado en los pocos meses de gestión que están llevando a cabo el nuevo poder ejecutivo en Argentina.

A su vez, otro de los resultados que arrojó esta encuesta es sobre la incertidumbre del mercado laboral actual que vive el país en los últimos años, producto de la gestión de Mauricio Macri entre el 2015 y 2019. En este aspecto, un 84% de los encuestados está preocupado por perder su fuente de trabajo en los próximos 3 meses.

De todas maneras, un 43% de los encuestados pretende que entre 6 meses y un año la situación económica de país haya logrado un avance general en el plano económico, tarea que Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, y todo el equipo de la actual gestión deberá llevar a cabo.

Para leer el informe completo hace clic acá

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados