04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Inscripción a la moratoria de AFIP para PyMES

Inscripción a la moratoria de AFIP para PyMES

El organismo dio a conocer los requisitos para acceder al plan de facilidades de pago. Entre otros requerimientos es necesario contar con certificado MiPyme. 

AFIP habilitará hoy el aplicativo online para poder adherirse a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social. El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también prevé la condonación parcial de intereses  total de multas.

Las PyMES que ingresen a esta moratoria podrán beneficiarse con quitas de hasta el 42% sobre el total adeudado. Desde el gobierno explican esta especie de “salvataje” de las PyMES por el importante rol que este sector tiene en la recuperación de la economía. Las Pymes son responsables del 72% del empleo privado en el país y de la mitad del PBI.

“La moratoria ofrece un alivio para la situación de asfixia financiera a la que condujeron las políticas económicas del gobierno anterior”, declaró Marcó del Pont.

Quienes decidan acogerse al plan, monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedad y empresas, deberán contar con el certificado Mipyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo. El trámite también se realiza online en la página web de la AFIP.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados