11 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Profundo pesar por el fallecimiento del Presidente de la Unión de Clubes del Oeste, Ricardo González

Profundo pesar por el fallecimiento del Presidente de la Unión de Clubes del Oeste, Ricardo González

Los clubes asociados a la Unión de Clubes del Oeste manifestó su profundo pesar el fallecimiento del Presidente de dicha entidad, Ricardo González, el 13 de febrero de 2020 en el Hospital Carrillo de 3 de Febrero donde se hallaba internado.

A continuación el documento emitido por la entidad:

“El dirigente que logró unir a los clubes de la zona oeste bajo la consigna “La unión y la solidaridad son el único camino”, supo ganar además la amistad de dirigentes y asociados en las entidades a las que fortaleció en valores espirituales y materiales.

Jugador de voleibol en su juventud, desde la presidencia del Club 13 de Abril de Haedo, llegó a la presidencia de la vieja Unión de Clubes de Morón y le dio intensa actividad, convocando a sumarse a los clubes de los Partidos de Ituzaingó y Hurlingham y posteriormente a los de La Matanza, 3 de Febrero, Merlo y Moreno.

La unidad permitió a la Unión de Clubes del Oeste plantear las necesidades de las entidades en los ámbitos estatales y privados, encontrado soluciones que en muchos casos, se transformaron luego en políticas públicas. Desde la UCDO, Ricardo gestionó subsidios estatales, ayuda legal a las entidades para poner en orden su inscripción jurídica, facilitó el acceso a seguros y servicios asistenciales, articuló con
ingenieros de la UTN auditorías gratuitas para los clubes informando problemas de seguridad en las instalaciones, estableció vínculos con universidades para mejorar la calidad de las actividades deportivas y capacitación de los profesores y representó a la entidad organismos estatales, foros y conferencias. Integró la Comisión de deportes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en la Cancillería Argentina y participando en reuniones del Mercosur.

En la zona oeste organizó con los municipios cursos de RCP, clases públicas de tenis callejero, ediciones de La Carrera de Miguel y organizó la participación de los clubes en campañas solidarias y emergencias climáticas.

Su deceso causó dolor y consternación en los clubes y en la Comunidad del sagrado Corazón de San Justo donde participaba como voluntario y entre quienes conocieron su hombría de bien, sus valores y el don que había recibido de establecer amistades duraderas.

Quedan en la memoria las palabras que siempre nos dirigía: “Para formar una buena persona, el primer ámbito es la familia, el segundo, la escuela y completa esta trilogía, el club de barrio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados