02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El gobierno bonaerense inspeccionará farmacias y comercios para control de precios

El gobierno bonaerense inspeccionará farmacias y comercios para control de precios

El operativo está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia junto con la AFIP. Es para que retrotraigan los precios a los valores vigentes al 15 de febrero pasado.

En el primer día de la cuarentena total, el personal del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), está realizando un relevamiento y fiscalización en diferentes comercios para asegurar que se retrotraigan los precios de venta de alcohol en gel en todas sus presentaciones a los valores vigentes al 15 de febrero pasado.

Ver también Coronavirus | El Gobierno dispuso el Aislamiento Social Obligatorio

La medida, que cumple la resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio del Desarrollo Productivo de Nación, regirá durante un periodo de 90 días, lapso en el que se continuará realizando inspecciones en farmacias y otros puntos de venta que comercialicen el producto de referencia, informaron desde.

A su vez, se llevan a cabo relevamientos de otros productos de gran demanda en el contexto de emergencia sanitaria actual, como alcohol etílico, barbijos, toallas desinfectantes y productos esenciales para la higiene y el cuidado personal a fin de mitigar la propagación del coronavirus.

El operativo va en sintonía con lo que comentó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, previo al aislamiento total de la población, donde aseguró que “perseguirá” a todo aquel que aumente los precios de alimentos e insumos de salud en medio del brote de virus del coronavirus en la Argentina.

Ver también Alberto Fernández: “No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos “

“El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales. Especula con la salud de la gente. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios“, sentenció el primer mandatario en radio Metro.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados