25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Debido a las grandes filas para cobrar las jubilaciones y AUH, los bancos abrirán el sábado y domingo

Debido a las grandes filas para cobrar las jubilaciones y AUH, los bancos abrirán el sábado y domingo

Lo anunció el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, luego que se constatara filas de varias cuadras. La resolución será emitida por el Banco Central

En plena cuarentena obligatoria, la mañana de hoy vivió descontrol cuando 4 millones de personas, en su mayoría jubilados, se movilizaron para poder cobrar los haberes mensuales. Debido a esto, el Banco Central de la República Argentina emitirá una resolución que permitirá abrir los bancos el sábado y domingo próximos.

Lo comunicó el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con el Destape Radio, donde anunció que “me acaba de avisar el Presidente del Banco Central que va a emitir una resolución disponiendo la apertura el sábado y domingo para continuar con los pagos que estaban previstos”

Sobre las personas que cuentan con plástico y aun así fueron a buscar el dinero al banco, Palazzo agregó que “por la información que me dan, el 70 por ciento de la gente que entra tiene tarjeta de débito que podría haber sacado el dinero anoche mismo por cajero automático”

“Esto iba a pasar y va a pasar porque hay una necesidad económica que es extraordinaria por el aislamiento obligatorio. Hay mucha gente que está viviendo de lo que aporta el estado a modo de seguridad social. Iba a pasar esto, lamentablemente”, se lamentó el secretario.

Por otro lado, el Director de la ANSES, Alejandro Vanoli, señaló: “Por supuesto que son situaciones difíciles de administrar. Yo hablé con Miguel Pesce y se va a disponer la apertura de bancos de sábados y domingos”.

“Es muy difícil que si se quiere habilitar este tipo de operaciones no se genere alguna aglomeración, porque son prácticas y costumbres que tenemos desde hace muchas décadas y que es muy difícil que el miedo a la pandemia las cambie”, remarcó Vanoli.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados