10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | La situación en cada municipio del Oeste

Coronavirus | La situación en cada municipio del Oeste

La Matanza es el partido con mayor cantidad de contagiados hasta el momento, con 147 casos, lo sigue Merlo con 77 personas infectadas, Morón con 75 y Moreno con 69. Ituzaingó y Hurlingham los distritos que menos casos tienen.

A 53 días de haber comenzado el aislamiento social y obligatorio por coronavirus, la región oeste del conurbano bonaerense se muestra como una de regiones más sensibles del país.

El partido de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires, es el municipio con más casos registrados hasta el momento con 147 infectados.

Aun así, el gobierno local dirigido por Fernando Espinoza no brinda informes epidemiológicos diarios, punto que le sirvió de varias críticas por el manejo oficial de la información.

En el caso de Merlo, el distrito cuenta con 77 casos registrados hasta el momento, de los cuales ocho fallecieron y 42 ya se encuentran recuperadas. En total, ya se han descartado 757 posibles contagios, notificó el gobierno local en el último reporte semanal.

Continúa en el ranking epidemiológico el partido de Morón, con 75 infectados, 7 muertes y 16 altas médicas. Los casos descartados desde el inicio de la pandemia en el municipio llegaron a 679, mientras que “51 vecinos y vecinas se encuentran a la espera del resultado de estudios de laboratorio”, informó la municipalidad.

A su vez, en Moreno se contabilizaron 69 pacientes con coronavirus, tres decesos y 24 personas recuperadas. Al momento, se necesitaron 28 días para duplicar la cantidad de casos, precisó el gobierno dirigido por Mariel Fernández.

Por otro lado, en Ituzaingó 33 personas fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 5 personas fallecieron, 8 personas fueron externadas, 13 personas se encuentran en aislamiento y 298 casos fueron descartados.

Por último, el partido de Hurlingham ya se encuentra detectado 24 contagios, de los cuales “hay dos fallecidos, seis pacientes dados de alta y 389 casos descartados. Además, hay 39 personas en estudio”, comunicó el distrito.

Sin dudas, los Estados Provincial y Nacional prestan especial atención a estos números, se sigue de cerca el avance de la pandemia en el oeste, a la espera de que no explote un foco de infección en las próximas semanas, Mientras tanto, los municipios trabajan día a día para aplanar la curva de contagios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados