07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Encuesta | Coronavirus en Argentina: fuerte respaldo político, revalorización del Estado y economía frágil

Encuesta | Coronavirus en Argentina: fuerte respaldo político, revalorización del Estado y economía frágil

Un trabajo de la consultora Proyección mostró la reacción en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en las horas posteriores al anuncio de la extensión de la cuarentena.

Ver más: Cuarentena | Se inicia la “reapertura progresiva” menos en el Conurbano y Capital Federal

La encuesta de opinión pública recogió datos el sábado 9 y el domingo 10 de mayo en el Conurbano y en Capital Federal, región del país que no avanzó de fase en este aislamiento social y obligatorio.

La ficha técnica marca que el cuestionario estructurado se realizó sobre 1500 casos efectivos mediante reclutamiento On-Line y utilización de paneles, con un margen de error +/- 2,2%.

La aprobación de la extensión del aislamiento hasta el 24 de mayo continúa mostrando valores altos, mayores a 65,9%. Mientras que un 19,5% la desaprueba y un 14,5% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Las gestiones del Gobierno Nacional, Provincial y de Ciudad de Buenos Aires, mantienen niveles de aprobación muy altos, similares a los registrados en la medición correspondiente al mes de abril.

Por su parte, el Gobierno Nacional agrupa la mayor valoración de la gestión con un 75,1%. En segundo lugar el Gobierno de la Ciudad de Bs As con 72,3%. Luego el Gobierno de la Provincia con una aprobación del 60,6%. En los tres casos, las gestiones presentan una aprobación transversal.

Los números siguen marcando una importante valoración de los encuestados respecto al rol del Estado: presenta un consenso superior al 93% que se mantiene constante en relación a las mediciones de marzo y de abril.

 


ENCUESTA COMPLETA ACÁ 👇👇👇

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados