03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Zabaleta y De Pedro recorrieron las obras del nuevo Hospital Modular

Hurlingham | Zabaleta y De Pedro recorrieron las obras del nuevo Hospital Modular

El intendente y el Ministro de Interior de la Nación visitaron las instalaciones de la unidad sanitaria que se encuentra en la última etapa de construcción.

Este mediodía, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital Modular “Papa Francisco” construido exclusivamente para atender infectados por coronavirus en la región. “Esta etapa de la cuarentena requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva”, remarcó el ministro.

De la visita también participó el actual subdirector del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y ex presidente del HCD local, Martín Rodríguez.

En total, en el conurbano bonaerense, el Gobierno está construyó nueve de las 12 unidades sanitarias, que servirán para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Sobre esta iniciativa, Zabaleta subrayó que permitió “no solamente salvar muchas vidas y contagios, sino también preparar el sistema de salud”.

El Hospital Modular de Hurlingham cuenta con 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva con respirador. Este centro se estableció en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco, que ya cuenta con tres respiradores, ocho camas de terapia intermedia, laboratorio de análisis clínico 24 horas y sala de rayos.

Estos centros de salud son cruciales para para la atención de futuros pacientes críticos de coronavirus, los cuales se suman a los distintos espacios que se están acondicionando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, que rondan las 18 mil incluyendo el predio de Tecnópolis, que cuenta con 2.500 camas.

“Estas construcciones tienen por objetivo generar más capacidad en el sistema y contar con más terapias intensivas que, se sabe, es lo que está faltando en todo el mundo”, concluyó De Pedro en la recorrida.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados