03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Economía | Las PyMES cada vez más preocupadas por las consecuencias de la pandemia

Economía | Las PyMES cada vez más preocupadas por las consecuencias de la pandemia

Desde CAME advirtieron que hay caídas de hasta el 80 por ciento de las empresas que no pueden producir por la pandemia mundial del coronavirus. La entidad empresarial exigió mayores medidas al Estado y un rescate financiero.

Este fin de semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó un duro comunicado donde aseguraron que “para las pymes la preocupación no son los despidos sino el cierre de empresas”. El mensaje se dio en marco de las consecuencias económicas que se están dando entorno a la pandemia y cuarentena obligatoria para resguardarse del nuevo virus del Covid-19.

“Con un escenario económico extremadamente complejo para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene”, advirtieron desde CAME.

Por eso mismo, desde la entidad empresarial remarcaron que la “única manera” de superar la crisis que generó el coronavirus en el país es “asegurando la supervivencia de las empresas, y esto sólo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero”.

Si bien el gobierno nacional lanzó un paquete económico para ayudar a este sector golpeado por esta nueva crisis mundial, según una investigación realizado por CAME, cerca de la mitad todavía no accedió a ninguno de los beneficios anunciados.

El presidente de la organización, Gerardo Díaz Beltrán, se refirió al problema y señaló que “necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las pymes, que movilizan el 70% del empleo privado, hasta que el mercado responda y podamos devolver los préstamos, sin pagar intereses que superen la rentabilidad de las empresas”

Por último, desde el CAME exigen que el Estado cubra el 100% de los salarios para pymes de hasta 40 empleados, un descuento solidario de alquiler por el cierre obligatorio, ampliar la moratoria con la AFIP, un rescate de volumen de cheque rechazados con descubiertos y refinanciar los pasivos de deudas bancarias y prendarias.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados