06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en el Oeste | La Matanza con más contagios, Merlo con más fallecidos

Coronavirus en el Oeste | La Matanza con más contagios, Merlo con más fallecidos

Sobre 9621 tests realizados, se contabilizaron más de 1000 personas infectadas con COVID19 en los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó y Hurlingham.  

Con un fuerte avance de la enfermedad en los últimos días en la región, la zona oeste del conurbano bonaerense ya cuenta con 1018 personas infectadas con coronavirus. Esta cifra se percibe si se suma la totalidad de casos que tiene 6 de los partidos más importantes de la zona, que son La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó, en los cuales ya se realizaron 9621 test entre sus habitantes.

A través del portal Sala de Situación, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se corroboró que casi la totalidad de la suma corresponde al territorio matancero, donde ya hay confirmado 479 personas con el virus del Covid-19 y 9 fallecidos. Le sigue el partido de Merlo, con 202 casos confirmados, 27 recuperados y 18 víctimas fatales.

A su vez, en el territorio de Morón hay 127 infectados, 7 muertos y 30 personas dadas de alta. En el caso de Moreno, hay 124 casos confirmados, 3 fallecidos y 43 recuperados. Le sigue el partido de Ituzaingó, con 44 contagios, 7 decesos y 15 personas que superaron la enfermedad.

Por último, en el partido de Hurlingham hay 42 personas con coronavirus hasta el momento y un fallecido. De esta forma, y solo en estos 6 municipios de la zona oeste del conurbano, se concentra un poco más del 25% de los casos de toda la Provincia de Buenos Aires -sin tener en cuenta a la Ciudad de Buenos Aires- cuya cifra total asciende a los 4057 bonaerenses.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados