03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Evalúan protocolo nacional para la vuelta del Papi Fútbol

Evalúan protocolo nacional para la vuelta del Papi Fútbol

Empresarios del sector confeccionan un protocolo nacional con la intención de retomar la actividad, en el marco de la pandemia.

En primer lugar, se conformó una cámara de administradores a partir del trabajo del ingeniero marplatense Sebastián Vekselman, quien antes del estallido del COVID 19 desarrolló la APP “Alquilá tu cancha”, que se extendió a grandes ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Salta.

Esa primera experiencia, sirvió a modo de “base de datos” para contactar a dueños de las populares canchitas de fútbol 5 y 7 con la idea de “preparar un protocolo nacional para volver a las canchas”, que será consensuado junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Posteriormente serán las gobernaciones de las distintas provincias quienes deberán realizar el respecto análisis. Se estima que unas 65 mil personas están relacionadas con esta actividad en todo el país.

Con la intención de hacer frente a los gastos del rubro (salarios, servicios, alquileres e impuestos) se buscará reforzar las medidas de prevención y los controles sanitarios. La batería de medida incluiría la firma de una declaración jurada a los jugadores (descartando haber estado con personas infectadas), garantizar el distanciamiento y separar los turnos para poder desinfectar los espacios, entre otras estrictas medidas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados