01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNLaM informó la modalidad de calificaciones para el primer cuatrimestre del 2020

La UNLaM informó la modalidad de calificaciones para el primer cuatrimestre del 2020

En el marco de la excepcionalidad por el estado de aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia de COVID -19, los Departamentos Académicos de la Universidad Nacional de La Matanza acordaron un protocolo de acreditación de los conocimientos.

En este contexto, los alumnos serán sometidos a EVALUACIONES DE APRENDIZAJES, es decir, trabajos en formato portafolio, cuestionario sincrónico, cuestionario asincrónico, u oral sincrónico, de acuerdo a la especificidad de cada asignatura. Se requerirán, al menos, tres (3) trabajos; uno cada treinta (30) días. Están previstas instancias de reelaboración en caso de no haber sido entregados a tiempo y no resultar satisfactorios.

La presentación de dichos trabajos y su aprobación le otorga al alumno la condición de materia CURSADA y lo habilita a presentarse a la EVALUACIÓN PRESENCIAL DE VALIDACIÓN DE APRENDIZAJES. De aprobar esta evaluación, el alumno promociona la asignatura.

Según indicaron desde la casa de altos estudios, dicha evaluación presencial de validación se llevará a cabo antes del 25 de julio fecha estipulada para la finalización del cuatrimestre, en caso de que se habilite la asistencia a la Universidad, o en la primera semana en la que se pueda asistir.

Culminar la asignatura en condición de cursada (como lo estipula el régimen académico), habilita al alumno a inscribirse en la asignatura correlativa siguiente en el segundo cuatrimestre.

Otro de los datos importantes que se desprende es que durante este cuatrimestre NO SE PODRÁ CALIFICAR CON APLAZO. La no presentación o aprobación de los trabajos requeridos otorgará la condición de Ausente.

Las asignaturas que incluyan actividades de campo o laboratorio no podrán ser promocionadas hasta que no se cumplimenten dichas prácticas.

El método de evaluación, determinado por el Rectorado de la UNLaM (ad referéndum del Honorable Consejo Superior) a través de la Resolución 137/20, es producto del diálogo con todas las unidades académicas y contempla los documentos elaborados por expertos en educación mediada por plataformas que integran la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados