29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Se realizó la charla “Diversidad y género en el deporte”

Se realizó la charla “Diversidad y género en el deporte”

Con la participación de la diputada nacional Mónica Macha, el medallista olímpico Jon Uriarte y diversas personalidades del mundo del deporte nacional se realizó la jornada debate vía teleconferencia.

La actividad contó con la presencia de dirigentxs de instituciones deportivas y políticas como María Pérez, de la Confederación Argentina de Deportes, quién recordó la importancia de la implementación de la Ley Nacional del deporte, Leonardo Troncoso, miembro de profesores peronistas y director de educación física en la Dirección General de escuelas bonaerenses y Jon Uriarte, medalla de Bronce en los JJOO Seúl 1988 y ex técnico de la selección argentina masculina de Vóley.

Por su parte, Macha también presidenta de la comisión de Género y Diversidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, destacó la importancia del deporte y sus instituciones como centros de detección temprana tanto de la violencia de género como de otras problemáticas que pueden sufrir niños, niñas y niñes.

En tanto, Daniela Cardo (Deporte NE) e Isabel Lugones (Deporte La Sublevada) hicieron un aporte sobre la situación del fútbol femenino y la profunda desigualdad existente en materia económica, estructural y organizativa en comparación con el fútbol masculino.

La iniciativa, realizada desde el Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro, se repetirá el próximo viernes 22 de mayo a las 17 hs. vía ZOOM con la participación de Víctor Lupo escritor, historiador y referente del Movimiento Social del Deporte.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados